El sábado 16 de marzo tuvimos la inmensa suerte de reunirnos en el barrio de La Huerta de Santa Teresa con muchas personas interesadas y dispuestas a implicarse en el proceso de recuperación del abandonado Mercado Cruzcampo.
Aprovechamos la reunión de ayer para presentarnos como Asociación DesCentrados, ya que aún hay mucha gente que desconoce nuestras intenciones de acción cultural y apoyo a la participación ciudadana para la recuperación de espacio en desuso y que pertenecen a la colectividad.
Como ya sabréis tuvimos algunos problemillas técnicos de sonido y esas cosas, pero finalmente pudimos proyectar en el Bar La Bulería [situado justo enfrente del mercado] el bonito reportaje que realizó Ro Menéndez sobre la exposición de las 110 fotos de vecin*s comiendo fruta en la fachada del mercado. Esto se hizo para llamar la atención de todo el barrio así como de Ayuntamiento y otros representantes políticos que a lo largo de los años han estado planteando distintas "propuestas" para el Mercado pero que nunca se llevaron a cabo.
Os queremos agradecer a todos los asistentes vuestro apoyo y vuestro interés en seguir adelante con todo esto y demostrar entre todos que lo podemos conseguir.
Muchísimas gracias, por su puesto, a la peña flamenca del barrio "Amigos de Manuel Mairena" que animaron todo el tinglao de una manera ESPECTACULAR. Os recomendamos conocerlos en cuanto podáis porque merece mucho la pena. Aquí os dejamos algunos trozos que pudimos grabar durante la actuación del sábado.
Y algunas fotos de lo que pasó por allí...
"ME GUSTARÍA QUE EL MERCADO..." Esta pizarra se iba llenado poco a poco de todas vuestras ideas en Post-it de colores. Increíbles, divertidas, originales e interesantes todas. Muy pronto os las contaremos y las analizaremos detenidamente.
Y por último agradecer a la Fundación Cruzcampo por su colaboración en este evento y por mostrarnos su apoyo en todo el proceso participativo en torno a la recuperación del Mercado Cruzcampo, que vamos a seguir desarrollando sin prisa pero sin pausa!!
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD*S