sábado, 31 de marzo de 2012








¿Qué es una FOTOcería?

Pues al igual que en las CARNIcerías hay carne y en las FRUTErías hay frutas, en las Fotocerías ... si, eso, hay fotos. 

Queremos poner en valor el antiguo Mercado Cruzcampo, este edificio tan emblématico para los vecinos del barrio de la Huerta de Santa Teresa en Sevilla, pero que actualmente se encuentra semiabandonado y donde actualmente "sobrevive" el puesto de Miguel Angel [el frutero].

Es por esto que queremos recopilar fotografías de los vecinos y de los antiguos comerciantes, imágenes sobre el mercado y sobre el barrio en general.

¡Necesitamos TU AYUDA!



PRIMERO: Si vives (o has vivido) en el barrio, has trabajado en el mercado, tu madre o tu padre nació allí o sacas a tu perro a pasear por sus calles... y tienes fotos antiguas del barrio o del mercado cuando aun funcionaba y de la vida que se respiraba por allí hace unos años o cualquier foto curiosa o divertida de entonces ponte en contacto con desCentrados y envíanos tu fotografía escaneada, o nosotros la escaneamos por ti.

descentrados@gmail.com

SEGUNDO: También hay que diseñar cómo haremos la exposición aprovechando los recursos del barrio, para lo que también necesitamos ideas.
Por el momento queda descartado organizar la exposición dentro del mercado, ya que no reúne condiciones.

Una propuesta es hacerla en el exterior del mercado, proyectando las imágenes sobre la fachada, por lo que necesitaríamos que alguien que entendiese un poco de audiovisuales nos echara una mano con esto. 


O tal vez haya otras posibilidades para hacer la exposición ¿Qué opinas?

Deja tus comentarios por aquí mismo!

  





















2 comentarios:

  1. Que buena idea habéis tenío, en sevilla hay muchos espacios, actividades y personas que estamos poco aprovechaos, necesitamos coordinación pa hasernos más habitables.

    En la barriá del Rocío estamos en un proceso de reapropiación colectiva vecinal de una caracola que puso el ayuntamiento y pasado 11 meses todavía se encuentra abandonao.

    Saludos desde el Sindicato Andaluz de Trabajadoras!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Esa es nuestra intención, recuperar espacios y darle nuevos usos para los vecinos.

    Acabamos de comenzar nuestra andadura, por lo que vuestras palabras nos animan a seguir dando pasos!

    Iremos compartiendo todo el proceso, para que pueda servir en otros rincones. Podéis estar al día de todo en nuestro blog y en nuestro facebook.

    Será estupendo estar en contacto e intercambiar experiencias y proyectos, y poder colaborar juntos en este tipo de iniciativas.

    Saludos!

    ResponderEliminar