viernes, 7 de marzo de 2014

1ª REUNIÓN COMISIÓN MERCADO CRUZCAMPO

Hola, el pasado miércoles 5 de marzo a las 18.30 h. DesCentrados comenzó a formar parte oficialmente en la Comisión creada para tratar todo lo referente al abandonado Mercado Cruzcampo, tal y como se había aprobado en la anterior Junta de Distrito, y una vez allí pudimos presentar con más detalle nuestra propuesta para el mercado. 


En la comisión estuvieron [aparte de Descentrados], Jesús Diaz, presidiendo la comisión en nombre del Distrito San Pablo-Santa Justa, Miguel Cáceres, presidente de la Asociación de Vecinos de la Huerta de Santa Teresa y su hijo Miguel, José Márquez como representante del PP, Inmaculada como representante del PSOE y Aurelio, arquitecto del Área de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, invitado a participar por el Distrito para dar su punto de vista técnico. 

Fue un placer disponer de tiempo para poder explicar con detenimiento en qué consiste nuestra propuesta, que más que proponer una "foto fija" de usos para el edificio, plantea una "foto en movimiento", y, sobre todo, una metodología de rehabilitación con participación del vecindario. Una rehabilitación planteada desde el mínimo coste y la máxima rentabilidad social. 

Aurelio, el arquitecto del Ayuntamiento, reconoció el interés y novedad de la iniciativa, resaltando que se trataba de un proyecto pionero en Sevilla, sobre todo cuando hay tantos edificios públicos abandonados irrecuperables desde la manera tradicional de operar en esos casos, invirtiendo mucho dinero. 

A los requerimientos técnicos que el Ayuntamiento naturalmente exigirá a cualquier propuesta de cesión, contestamos que por nuestra parte existe TODA la disponibilidad y predisposición de resolverlos, ofreciéndonos como técnicos para ello. Esta cuestión de ir resolviendo y retocando el proyecto era algo con lo que ya contábamos y que esperábamos afrontar en una siguiente etapa, con más información acerca de su estado actual y la manera de intervenir en él. 

Consultada por el presidente Jesús Diaz, la comisión expresó su interés por la propuesta, no poniendo ningún reparo por ninguno de los miembros a que el proyecto de Descentrados continue su desarrollo. 

Por nuestra parte, ofrecimos al resto de asociaciones la posibilidad de que se unieran a la iniciativa [planteando la formación de la Plataforma Mercado Cruzcampo], para poder entre todos sumar esfuerzos y hacer el objetivo un poco más alcanzable. 


Todos salimos de allí muy satisfechos, con la sensación de que ese día en el que podremos ver por fin las puertas del mercado abiertas para l*s vecin*s está cada vez más cerca.

Seguimos trabajando, y esperamos noticias por parte de los diferentes implicados y del Ayuntamiento para concretar una segunda reunión donde se comiencen a fijar distintas maneras de implicación en el proyecto para no quedarnos parados ni un segundo y seguir avanzando en hacer una ciudad mejor entre tod*s  :)

 + info en descentrados@gmail.com

2 comentarios:

  1. Me alegro que todo esté llegando a buen puerto. Es una gran iniciativa y un gran proyecto para la zona. Mucho ánimo para continuar y el esfuerzo se verá recompensado. Un saludo para tod@s los impulsores de esta idea

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo. Enhorabuena, y gracias por el esfuerzo.

    ResponderEliminar