jueves, 4 de septiembre de 2014

¿vuelta al cole?... VUELTA AL MERCADO!

¡Hola amig*s! Llegó septiembre, y tras la merecida parada biológica del verano, que esperamos hayáis disfrutado, descentrados vuelve de nuevo a la carga, con mucha ilusión en un nuevo curso en el que prevemos muchas e interesantes novedades.

¿Dónde estábamos cuando nos pilló el verano? Si recordáis, presentamos el proyecto de recuperación del Mercado Cruzcampo a la herramienta participativa "e-democracia", siendo el más votado de los proyectos presentados por iniciativa ciudadana. La consecuencia de aquello fue que el proyecto se incluyó en el orden del día de la Junta de Distrito San Pablo, se reconoció su enorme interés y se convocó una entrevista con representantes del Área de Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla, actuales propietarios del edificio. Tuvimos una primera reunión, en mayo, bastante esperanzadora porque percibimos cierto interés por su parte, pero ahí se quedó: Patrimonio se comprometió a tener en junio un informe técnico sobre la situación material del edificio pero no volvimos a tener noticias... Seguimos a la espera.

Una vez más, las instituciones públicas fallan  en los tiempos y las formas a la hora de dialogar con iniciativas innovadoras, nacidas directamente de l*s ciudadan*s, que plantean nuevas maneras de hacer las cosas y que solo piden una oportunidad para poder demostrarlo. El tiempo pasa, y cada vez que pasamos junto al Mercado, pensamos en el tiempo perdido para un espacio que podría llevar ya meses a disposición del barrio realizando una labor social y cultural muy necesaria y que, sin embargo, sigue abandonado

Pero no nos rendimos. Un curso más seguimos con ganas de difundir la cultura fuera de los centros, haciendo cosas, organizando actividades, trabajando para recuperar espacios abandonados, y, sobre todo, oponiendo un poco de alegría y creatividad a la manera burocrática y zombie que gobierna nuestra ciudad.Os iremos informando.

Feliz temporada, y, si lo deseáis, uniros. ¡Os esperamos!

descentrados@gmail.com
TWITTER_ @descentrados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario