sábado, 15 de diciembre de 2012

Estuvimos en Arquitecturas Colectivas

Del 5-8 de Diciembre se celebró en Sevilla el encuentro de Arquitecturas Colectivas, al que acudieron colectivos de diferentes puntos del país para poner en común las iniciativas que estaban llevando a cabo en sus ciudades.
Fue muy interesante conocer otros procesos similares en otros lugares, algunos ya han dado sus frutos, reconvirtiendo espacios abandonados y degradados en lugares con nuevos usos útiles para los vecinos.

Pudimos aprender de las experiencias de otros colectivos, de sus aciertos y sus dificultades, y crear lazos para futuras colaboraciones.

En especial, nos alegró conocer otra iniciativa de la ciudad, la Plataforma Salvar la Fábrica de Vidrios La Trinidad, que llevan varios años luchando por que no desaparezca este monumento vivo de la actividad industrial que caracterizó a esta zona de Sevilla. Confiamos en que podamos establecer colaboraciones ya que tenemos objetivos comunes.

También DesCentrados contó la situación del Mercado Cruzcampo, y nuestro proyecto de reutilización participativa, donde queremos que sean los propios vecinos los que decidan los nuevos usos para este singular edificio, en función de las necesidades del barrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario