domingo, 5 de mayo de 2013

JORNADA DIFUSIÓN 2 : MURAL ¿TÚ QUE PONDRÍAS?



SEGUNDA JORNADA DE DIFUSIÓN: El sábado 4 de mayo nos fuimos directos al único "parque" [SI, ese que está encima de un parking] que hay en el barrio de la Huerta de Santa Teresa. El día antes había llovido tanto, que la plaza parecía un lago gigante [sabemos que la Asociación de vecinos está luchando para que el Ayuntamiento solucione este problema, pero lleva años así...].

En fin, como a nosotros nos gusta muy poco eso de esperar a que las cosas sucedan, pues nos ubicamos en una entrada del parque seca y cargados de rotuladores, lápices de colores, témperas, tijeras y pegamentos, nos pusimos manos a la obra.

Nos parecía muy interesante que en una de estas jornadas de difusión sobre LA PLATAFORMA Mercado Cruzcampo, los más pequeños ofrecieran su visión de todas las cosas que pueden estar y co-existir dentro de un mercado y dieran su punto de vista, que como siempre, suele sorprender mucho más que el de algunos adultos que se protegen en leyes y normas normalmente bastante obsoletas.


Comenzamos a realizar entre todas las personas que quisieron colaborar, un gran mural con ideas, propuestas y sugerencias divertidas de todo lo que cabría en el Mercado.

Talleres para mayores, espacios interculturales, cuentacuentos, bibliotecas, pescados, vacas, pulpos multicolores, frutas, una piscina...¿por qué no? 

Nos parece interesante este comienzo, los niños no mienten y serán los futuros usuarios de ese espacio!


Y finalmente y con el resultado final nos fuimos a colgarlo en la fachada del Mercado junto a unos carteles informativos de la primera asamblea de La Plataforma el día 11 de mayo a las 12.00 h, en la puerta del Mercado.


Muchísimas gracias a todos los niños - madres - padres que habéis aportado estas grandes ideas y sobre todo que hacéis que vuestro barrio mejore y sabéis que, pensando un poco, todo posible!

Si quieres colaborar o necesitas más información escríbenos a descentrados@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario