martes, 25 de junio de 2013

¿MERCADO GOURMET?

 
Foto Europa Press
Aquí os dejamos una propuesta de un sector del barrio de La Huerta de Santa Teresa para el Mercado Cruzcampo.
La asociación de comerciantes junto al PSOE proponen la construcción de un Mercado Gourmet [este tipo de Mercados se utilizan en zonas de gran poder adquisitivo o zonas de gran movimiento turístico, sin ninguna similitud con el Mercado de Abastos Tradicional que todos conocemos].
LEER ARTÍCULO
Desde La Plataforma nos parece una propuesta que podría tenerse en cuenta y adaptarse dentro de un proyecto más global y participativo ya que se trata de un edificio público.
Se justifica, por parte de la Asociación de comerciantes, este uso de Mercado Gourmet por su cercanía a la estación de tren de Santa Justa y a algún hotel. Nos parece una justificación muy pobre de contenido que podría suponer una gran inversión y con un resultado muy lejano del esperado.
Creemos que es necesario tener en cuenta las múltiples propuestas e intereses de todas las personas del barrio y asociaciones que defienden otros usos, ya sean culturales, ocio, talleres, guardería, biblioteca, etc.

Hemos comenzado a elaborar un proyecto participativo y abierto [cualquier persona puede sumarse] que recojerá todos los usos que se están proponiendo, un proceso de gestión y una forma de financiarlo, así como la elaboración de un detallado informe técnico sobre el estado actual del Mercado Cruzcampo con independecia del que pueda estar realizando el Ayuntamiento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario