Mostrando entradas con la etiqueta plataforma. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta plataforma. Mostrar todas las entradas

sábado, 27 de julio de 2013

MUCHAS GRACIAS


BIEN!

Cada vez estamos más contentos.

Este jueves el cine fue un éxito de público y de buenas intenciones, se sumaron a apoyar la iniciativa Plataforma Mercado Cruzcampo los actores de la película GRUPO7, Jose Manuel Poga y Jose Maldonado Espinosa. Muchas gracias!


El simple hecho de traer una silla de vuestra casa para disfrutar de una peli y una cervecita juntos nos parece un acto precioso y que hace que una zona de la ciudad cobre vida. El montaje del cine tiene un coste practicamente nulo, pero a la vez genera actividad económica en los bares y comercios que rodean al Mercado. El uso cultural es un claro generador de recursos para todos y es una parte muy importante de este proyecto.

Durante estas últimas semanas, estamos recibiendo muchísimas llamadas para que contemos el proyecto en distintos medios online, así como numerosos mensajes de apoyo que aportan ideas tan buenas como esta que nos envió Piedad:  

"Estoy muy interesada en este proyecto, me parece interesantísimo. Soy del barrio de toda la vida, y me parece que este espacio sería ideal como sede cultural del mismo. La realización de talleres, cineforums, ciclos, exposiciones y actividades de todo tipo serían ideales. Además, se me ocurre [soy periodista] que podría ser un espacio para abrir una radio comunitaria del barrio".

Este y otros mensajes nos hacen seguir adelante. Después de año y medio de trabajo en el barrio nos damos cuenta que entre todos podemos crear un proyecto muy interesante para el barrio y en ello estamos! 

Así que... UN MILLÓN DE GRACIAS

Puedes contactar con nosotros en descentrados@gmail.com  


jueves, 25 de julio de 2013

Comenzamos a elaborar el Proyecto de la Plataforma Mercado Cruzcampo

Ayer tuvo lugar a las 20:00h la reunión de la Plataforma Mercado Cruzcampo.

Contamos con la presencia de 3 personas nuevas que quieren participar. Estamos encantados con sus ideas y con sus ganas de ponerse manos a la obra!

Durante la reunión, estuvimos repasando el borrador del Proyecto que hemos comenzado a elaborar para recoger las propuestas recogidas en estos meses de trabajo de los vecinos y entidades del barrio.

Queremos que este Proyecto sea una propuesta completa, que englobe tres líneas de trabajo:

  • dinamización social
  • gestión del edificio y diseño del espacio
  • plan de financiación


Durante el mes de Agosto trabajaremos en este documento para tenerlo listo en Septiembre, fechas en las que lo presentaremos a todos los vecinos, entidades del barrio y al Ayuntamiento.

¿Qué puedes hacer tú?
Hay muchas formas en las que puedes colaborar con este proyecto si te parece interesante, con la unión de pequeños gestos se puede conseguir mucho! Te damos algunas ideas:

  • Cuéntanos tu idea de qué se podría hacer con este espacio público ¿qué necesita el barrio?
  • Ayúdanos a difundir el proyecto: síguenos en facebook, comparte las actividades, cuéntaselo a tu familia, a tus amigos, al vecino del quinto, a tu carnicero...
  • Apoya con tu firma el proyecto de la Plataforma Mercado Cruzcampo
  • Si tienes algo que ofrecer de cara a organizar alguna actividad, cuéntanosla. ¿tienes un grupo de música y te gustaría participar en un concierto por el Mercado Cruzcampo? ¿o bailas? ¿o podrías organizar algún taller interesante?
  • ¿Quieres arremangarte y ayudar a elaborar el Proyecto?
  • O quizás se te ha ocurrido otra forma de colaborar en la que ni nosotros hemos pensado ¡cuéntanosla!

Puedes contactar con nosotros en el email:  descentrados@gmail.com 
O a través de nuestra página de facebook

lunes, 22 de julio de 2013

Reunión para elaborar el proyecto de la Plataforma Cruzcampo

A la vez que estamos organizando actividades culturales en torno al Mercado Cruzcampo, seguimos trabajando para elaborar un proyecto que aúne todas las necesidades que manifiestan los vecinos y entidades del barrio.

Hemos comenzado ya a redactar dicho proyecto, y lo queremos abrir a todos aquellos vecinos y entidades del barrio que quieran participar.
¿Qué te gustaría a ti que hubiese en ese espacio? ¿Qué crees que necesita tu barrio? 

Para que dicho proyecto represente a todos los intereses, y no sólo al de una entidad en concreto, estamos creando la Plataforma Mercado Cruzcampo
En dicha Plataforma pueden integrarse tanto personas individuales como asociaciones o entidades que estén interesados en la revitalización del edificio del Mercado. 

El fin común será recuperar el edificio para un uso que dé respuesta a las necesidades del barrio. Cada persona o entidad aportará sus ideas, y entre todos, veremos cómo podemos integrarlas en un único proyecto. 
Y cuando esté terminado, será presentado al Ayuntamiento.

El próximo miércoles día 24 de Julio a las 20:00h nos reuniremos junto al Mercado Cruzcampo (frente a los bares "El Papelón" y "El Pincho").
E iremos debatiendo las ideas de cada uno para integrarlas en el proyecto común.

Si no puedes asistir a la reunión, pero quieres estar informado de las próximas reuniones y actividades que hagamos en torno a la revitalización del Mercado Cruzcampo, escríbenos un email a descentrados@gmail.com o síguenos en facebook.

viernes, 28 de junio de 2013

CINES Y COSAS DEL VERANO...

Hace unos meses intentamos conseguir financiación para montar un cine de verano a través de un proyecto entre la UNIA y GOTEO mediante este vídeo

Como no nos seleccionaron, decidimos buscar los recursos necesarios para hacerlo y ayer, desde La Plataforma Mercado Cruzcampo, proyectamos la primera película de este cine improvisado junto al Mercado.


Antes del comienzo de la peli proyectamos algún vídeo e imágenes del interior del Mercado para que las personas que pasaban por allí pudieran comprobar con sus ojos el estado en el que se encuentra este espacio público y tan singular en el barrio.


La película que proyectamos fue "La pequeña tienda de los horrores". Coincidió con el partido de España, pero aun así se fue acercando poco a poco la gente con UNA SILLA [es importante traer silla!] y comenzamos a escuchar distintas propuestas sobre el Mercado Cruzcampo. El cine es una excusa para reunirnos, conocernos, hacer preguntas y ver una buena peli por supuesto!
 

Queremos remarcar una de las ideas que más nos sorprendió ayer. Antonio, un niño de 10 años y sus dos amigos se acercarón a comentarnos que tenían una sugerencia. En el barrio no disponen de una zona para jugar al fútbol. No quieren un campo de fútbol no, tan solo un trozo, una acera ancha, una calle sin coches, un lugar donde pasar el rato sin molestar a otros vecinos o comercios...¿Un espacio dentro o encima del Mercado para los niños?

Creemos que ha sido una idea muy interesante, muy bien planteada y explicada. Pronto vamos a proponer una reunión con los niños y niñas del barrio. Creemos que son una parte muy importante de este proyecto y se les debe escuchar en todo esto, ya que a veces solo se habla de personas mayores, comerciantes, etc, pero ellos son y serán una parte muy importante en el barrio.

Os esperamos en las siguientes ;)
GRACIAS POR VENIR!


miércoles, 26 de junio de 2013

SONIDOS DEL BARRIO



Esto es solamente un AUDIO para poder escuchar el sonido de una mañana cualquiera por las calles del barrio de Las Huertas de Santa Teresa. Un barrio popular y con mucha personalidad alejado del turismo del centro de Sevilla, pero donde predomina una vida de barrio tranquila, maravillosa y que cada día te puede sorprender!

¿TE ANIMAS?¿Que quieres que sea el Mercado Cruzcampo? Desde La Plataforma planteamos que entre todos podamos crear un buen proyecto, fomentando la participación de todos los vecinos y asociaciones del barrio!

Únete a colaborar en proyecto conjunto en un edificio público como es el Mercado Cruzcampo.

descentrados@gmail.com


martes, 25 de junio de 2013

¿MERCADO GOURMET?

 
Foto Europa Press
Aquí os dejamos una propuesta de un sector del barrio de La Huerta de Santa Teresa para el Mercado Cruzcampo.
La asociación de comerciantes junto al PSOE proponen la construcción de un Mercado Gourmet [este tipo de Mercados se utilizan en zonas de gran poder adquisitivo o zonas de gran movimiento turístico, sin ninguna similitud con el Mercado de Abastos Tradicional que todos conocemos].
LEER ARTÍCULO
Desde La Plataforma nos parece una propuesta que podría tenerse en cuenta y adaptarse dentro de un proyecto más global y participativo ya que se trata de un edificio público.
Se justifica, por parte de la Asociación de comerciantes, este uso de Mercado Gourmet por su cercanía a la estación de tren de Santa Justa y a algún hotel. Nos parece una justificación muy pobre de contenido que podría suponer una gran inversión y con un resultado muy lejano del esperado.
Creemos que es necesario tener en cuenta las múltiples propuestas e intereses de todas las personas del barrio y asociaciones que defienden otros usos, ya sean culturales, ocio, talleres, guardería, biblioteca, etc.

Hemos comenzado a elaborar un proyecto participativo y abierto [cualquier persona puede sumarse] que recojerá todos los usos que se están proponiendo, un proceso de gestión y una forma de financiarlo, así como la elaboración de un detallado informe técnico sobre el estado actual del Mercado Cruzcampo con independecia del que pueda estar realizando el Ayuntamiento.
 

sábado, 27 de abril de 2013

JORNADAS DIFUSIÓN 1

Llevamos casi un mes preparando el material para realizar 4 jornadas de difusión sobre el espacio abandonado del Mercado Cruzcampo en el barrio de la Huerta de Santa Teresa en Sevilla, y hoy por fin comenzamos.



Pretendemos llamar la atención sobre el Mercado Cruzcampo, pero no de partidos políticos, si no de todas las personas que vivan, trabajen o usen el barrio de alguna u otra manera y que desconocen el estado actual de abandono del mismo.

Hoy hemos estado paseando por el barrio y facilitando a todos una ficha donde se describe graficamente y de una manera amena todo el proceso de abandono que ha sufrido el Mercado por parte de la empresa privada La Vizcaina y posteriormente por parte de los distintos gobiernos locales.


Durante estos días estaremos recogiendo firmas, para en un futuro, no muy lejano,  presentar un proyecto serio y posible al Ayuntamiento.

Pretendemos que este proyecto surja de la colaboración de todos! ¿Como haremos esto?

Vamos a crear LA PLATAFORMA  ¿Qué es La Plataforma? Organizaremos reuniones periódicas en la puerta del Mercado y este será el lugar donde aportar ideas y donde colaborar entre todos en la elaboración de un proyecto conjunto para el barrio.

Únete a La Plataforma y da tu opinión, de una manera sencilla y directa, sin intermediarios, ni logos. TU opinión es necesaria para volver a reutilizar 450 m2 de espacio perdido en el barrio.

¿CUANDO? La primera reunión tendrá lugar el día 11 de mayo a las 12.00 h. junto al Mercado Cruzcampo en la C/ Baltasar Gracián 17.

Para + información o colaboraciones de cualquier tipo, escríbenos a descentrados@gmail.com


El sábado que viene... mucho Más! Muchas gracias por toda vuestra ayuda y entusiasmo!